Nación
UNAM incluyente, facilita instalaciones para aspirantes con capacidades diferentes
Con el objetivo de no dejar a nadie sin la oportunidad de pertenecer a la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México aplicará el próximo 6 de junio un examen de admisión para aspirantes con capacidades diferentes.
El examen será para el ingreso a cualquiera de las 122 licenciaturas que se imparten en la UNAM.
«La UNAM es grande por el esfuerzo que hace para atender a cualquier persona para que esté en igualdad de circunstancias. La única competencia aquí es académica, no se privilegia nada», declaró Ivonne Ramírez Wence, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
Los aspirantes que acudan en esta fecha a realizar su examen de admisión, serán atendidos de manera personalizada acorde a sus necesidades por personal capacitado.
También podrán ser acompañados por alquien, mientras que no asistan al estudiante en la resolución de la prueba.
Algunas otras facilidades incluyen instalaciones amigables para sillas de ruedas, muletas o bastón; apoyo en la lectura de la evaluación o en el relleno de los reactivos; acceso a material didáctico, entre otros apoyos.
Esta medida comenzó a aplicarse desde junio de 2015.
La sede será el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en una planta baja.
-
Nación2 días ago“Terminamos un proceso sin rupturas”, aseguran dirigentes de Morena
-
Nación2 días agoMorena presenta resultados de encuestas para candidaturas y justifica metodología
-
Nación2 días agoTesoro de EU golpea al exesposo de la gobernadora de BC
-
Nación1 día agoSheinbaum pide a Morena revisar designación Bugarín y aclarar doble nacionalidad
