Nación
“Que se espere 6 años”, sugiere Sheinbaum a Saúl Monreal sobre gubernatura de Zacatecas
Ante la insistencia de Saúl Monreal Ávila de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas, pese a la prohibición por la ley antinepotismo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le recomendó que se espere seis años más para postularse, pues dijo que aún es joven.
“Que se espere 6 años, está joven, está muy joven él. Tiene todavía mucha vida por delante”, dijo la mandataria federal una vez más al hermano menor del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, y del actual gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Sobre las declaraciones que dio el senador previo al inicio de la ceremonia por el Primer Informe de Gobierno de la presidenta que ofreció este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, de que no descarta buscar la candidatura por el PRI o el PAN, Sheinbaum Pardo indicó que será decisión de él y será el pueblo el que lo juzgue, pero ella le recomendó que se espere en Morena.
“Bueno, pues allá lo evaluará la gente, ¿verdad?, si llega a ser una circunstancia. Aquí mi recomendación personal, personal, no de la Presidenta, de Claudia, es: que se espere 6 años; hay mucha vida por delante todavía, es joven, tiene mucha vida política por delante”, subrayó ante la prohibición porque su hermano David actualmente ocupa el cargo.
Este domingo, durante una breve entrevista con medios de comunicación, previo a tomar su lugar en el área de invitados especiales del informe presidencial, el zacatecano señaló que mientras respire mantendrá su aspiración a la gubernatura de su estado, esto pese a que Morena estableció que la iniciativa antinepotismo de la presidenta que se avaló para 2030, esta entre en vigor para las elecciones intermedias de 2027 para los aspirantes morenistas.
“He dicho que ‘el que respira, aspira’. Mi aspiración sigue intacta y firme (…) Todavía no. Vamos a dar la lucha al interior de Morena, vamos a esperar los tiempos que marque el estatuto y que marque el mismo proceso electoral local, que es aproximadamente el próximo año”, indicó.
Monreal Ávila no descartó que acepte una postulación por el PRI o el PAN, pues dijo que va a “analizarlo, vamos a verlo”.
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Nación21 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
-
Metrópoli1 día agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación21 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
