Cultura
“Mi trabajo aquí se ha terminado”, el escritor José Agustín se despide tras recibir extremaunción
Luego de recibir la extremaunción de manos de un sacerdote católico, el escritor mexicano José Agustín se despidió de sus lectores con una frase: “con esto ya mi trabajo aquí se va terminando”.
El autor de “Se está haciendo tarde” y “cerca de fuego”, recibió la unción de los enfermos según publicó su hijo José Agustín Ramírez en su cuenta de Facebook, aunque minutos más tarde borró la publicación para hacer una rectificación y no pareciera que el escritor había fallecido.
«La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: «Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando», quisiera agregar que gracias a todo el amor, solidaridad y oraciones de tod@s sus lectores, familia y amig@s, así como el cuidado de mi madre y hermanos, mi papá ha estado bastante mejor y más tranquilo, mil y un gracias a tod@s, si bien sigue en cama y la emergencia no termina, y sin duda José Agustín está un escalón más cerca del cielo, abrazos a tod@s, feliz 2024″, escribió como primer mensaje el hijo del autor acompañando de una imagen donde se ve a su padre postrado en una cama mientras el sacerdote le sostiene la mano derecha.
Te puede interesar: Atacan a escritor Salman Rushdie en plena conferencia; se desconoce su estado de salud
Pero tras algunas publicaciones de medios y reacciones de seguidores, José Agustín Ramírez decidió eliminar el primer mensaje y posteó un siguiente en el que aclara que su padre sigue vivo luego de que este fin de semana lo reportaran como delicado con un pronóstico “reservado”.
«Solo para aclarar, por si hubo alguna confusión, mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino. Esta foto es de hace algunas semanas», dijo al postear una segunda imagen donde se ve al escritor de pie y en perfecta condición de salud.
Recordemos que la última aparición pública del escritor se dio en la presentación de la reedición de cinco de sus libros por parte de Penguin Random House en Cuautla, Morelos, titulada «José Agustín. Memorias de juventud, rock y contracultura» donde se incluyen las obras El rock de la cárcel (1986), Vida con mi viuda (2004), Cuentos completos (2001), Ciudades desiertas (1988) y De perfil (1966).
En 2009, luego de ofrecer una conferencia en el marco del Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit, en el Teatro de la ciudad de Puebla, el escritor sufrió una caída de una altura de dos metros dejándole como consecuencia seis costillas rotas, una lesión en el oído y una fractura en el cráneo, tiempo desde el que ya no volvió a publicar ningún libro. Ese día, José Agustín conversaban con algunos lectores y firmaba unos libros sobre un escenario, pero ante la presencia de una veintena de personas que lo rodeaban retrocedió unos pasos sin darse cuenta que estaba en el filo del templete, provocando la severa caída que en ese instante lo dejó inconsciente.
-
Nación2 días ago
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, asegura Sheinbaum
-
Internacional2 días ago
Rusia responde ataque de Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico
-
Estados23 horas ago
Federación y Edomex ejecutan “Operación Enjambre”; detienen ahí a 7 funcionarios que facilitaban operación de crimen
-
Cámara de Diputados2 días ago
Morena, PT y PVEM avalan en lo particular extinción de organismos autónomos en San Lázaro