Connect with us

Nación

Landau se despide como embajador de EU en México

Foto: Twitter / @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció la comunicación que tuvo con los mexicanos mediante las redes sociales, donde estuvo muy activo en los últimos años, luego de anunciar el fin de su gestión, ante la llegada de Joe Biden a la presidencia estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Landau expresó que uno de sus más grandes placeres fue el estar comunicado con miles de mexicanos mediante la plataforma, la cual funcionó como un nuevo canal diplomático debido a la pandemia, mientras que aseguró que el próximo 20 de enero, él dejará de ser embajador de Estados Unidos en México.

Luego de este anuncio, el funcionario recibió cientos de mensajes de sus seguidores mexicanos quienes han reconocido su trabajo en el país, además de señalar que lo van a extrañar, mientras que otros lamentaron su salida, pero de igual forma agradecieron la empatía que tuvo con ellos, además de pedir que siguiera en comunicación por la misma red social.

Christopher Landau llegó al país para dar inicio a sus funciones como embajador el pasado agosto de 2019, ocupando el lugar de quien era embajadora en ese entonces, Roberta S. Jacobson.

Te puede interesar: Christopher Landau agradece a México su apoyo y respeto a EU

Pero tras un año y medio de ser representante de Estados Unidos, Landau fue uno de los diplomáticos que más realce tuvo dado su reconocimiento de la cultura mexicana, ya que utilizó las mismas redes sociales para ser uno de los principales canales de comunicación, en los que compartió sus experiencias, visitas a lugares históricos, así como destacando la riqueza cultural del país.

En ese sentido, presumía las costumbres que ha adquirido de México, como las piñatas, las posadas, la ofrenda de Día de Muertos, así como publicar sobre sus actividades como funcionario y a lado de su familia, ya sea probando algún platillo mexicano y alguna celebración tradicional en el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones