Espectáculos
A sus 75 años, Pablo Milanés vive intenso “Amor Deluxe”
Por Georgina Bello
El cantautor cubano Pablo Milanés llega hoy, 24 de febrero, a 75 años de vida con toda la intención de seguir deleitando y derrochando miel arriba de los escenarios. Por ahora, no hay asomo de poner punto final a décadas de armar e interpretar piezas convertidas en himnos. Y tiene “Amor Deluxe” para festejar.
En esta nueva producción discográfica la hija del maestro Milanés, Haydée Milanés, reúne una lista, bastante impresionante, de invitados para homenajear el legado de su padre, con su ya conocido estilo musical donde el sentimiento define la interpretación, y el son cubano ejerce una fuerte influencia sobre el cantautor.
«Amor Deluxe» cuenta con una docena de temas de sus grandes interpretaciones, todas a dúo, de los cuales ya se han publicado cuatro sencillos: «Si ella me faltara alguna vez» y «La vida no vale nada», junto a las mexicanas Julieta Venegas y Lila Downs, respectivamente; «Yolanda», con la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y «El primer amor», a dúo con el trovador Francisco Céspedes.
Entre los intérpretes que harán homenaje al cubano se encuentra Fito Páez, quien se unirá a los colaboradores del álbum y con quien la hija del cantautor versionará «Yo no te pido», una canción que, en palabras de la cantante, “está quedando muy buena». La misma saldrá a la luz muy pronto, planeando el lanzamiento entre mayo y junio de este año.
Para continuar con la ola cubana también participarán Carlos Varela e Issac Delgado, los mexicanos Rosalía León y Edgar Oceransky y el argentino Pedro Aznar.
Solo los problemas de salud han conseguido poner pausa a la carrera de Milanes en los escenarios, pues en el 2014 se sometió a una operación de trasplante de riñón, donado por su actual esposa, la historiadora gallega Nancy Pérez. Tras la recuperación, su hija declaró: «Creo que es una bendición tener a mi papá tan activo, tan feliz».
El intérprete de «Yolanda» y «El breve espacio en que no estás» se presentará en España en el Teatro López de Ayala el próximo 5 de mayo.
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli10 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación5 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación5 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
