Connect with us

Espectáculos

“Denuncia” de Sofía Niño de Rivera confronta a Rocha y a Aristegui

Ricardo Rocha
Foto: Especial

El periodista Ricardo Rocha publicó en sus redes sociales un mensaje donde calificó de «desquiciada, mentirosa y ridícula» la mención que se hizo sobre su persona el 22 de febrero en el programa de entrevistas conducido por Carmen Aristegui, en que la ‘standupera’ Sofía Niño de Rivera afirmó que durante una entrevista en 2014 con Rocha se sintió “incómoda” y que en otros momentos con Rocha sintió que era “muy acosador”.

Rocha consideró que “la difusión, perversa, parcial y tramposa no es un acto de justicia”, y que lo único que pretende es “manchar 40 años de su carrera”, por lo cual anticipa que se reserva “el derecho de actuar en consecuencia”.

«LA MENCIÓN sobre mí en el programa de ayer de CNN es absolutamente desquiciada, mentirosa y ridícula. Su difusión perversa, parcial y tramposa no es un acto de justicia; lo único que pretende es manchar 40 años de mi carrera. Me reservo el derecho de actuar en consecuencia», escribió Rocha.

El comunicador adjuntó a sus mensajes imágenes de la conversación que tuvo con la productora del programa de Aristegui en CNN,  Karina Maciel, donde señaló que no se publicó una parte de su postura sobre el tema, la cual consideró importante: «Para los interesados, anexo, sin adjetivos o comentario alguno de mi parte, toda la comunicación que he tenido con el equipo de Carmen Aristegui desde el 29 de diciembre a la fecha. Señalo el párrafo con mayúsculas que NO fue incluido en mi respuesta transmitida ayer en el programa».

En dichos mensajes, enviados a partir 29 de diciembre y de los cuales no se aclara su emisión exacta, se lee: «Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a acoso. Así que me permito puntualizarle dos cosas: -para mí este es un asunto absolutamente inverosímil e ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios; además es muy penoso por la relación de respeto de tantos años con su señor padre», reviró Rocha ante las declaraciones de Niño de Rivera».

El párrafo que no fue incluido en la transmisión de CNN menciona: «Por ello, les pregunto a usted y a Carmen Aristegui, de periodista a periodistas: ustedes, sinceramente, encuentran en esa entrevista tan siquiera un solo instante de algo que pudiera interpretarse como acoso? Quedo en espera de su respuesta».

A lo que la productora de Aristegui respondió: «Sr. Ricardo. Muchas gracias por su respuesta. Y en breve le respuesta (sic). Saludos».

Al parecer, la prometida respuesta por parte de la productora Karina Maciel no llegó.

En la entrevista de Niño de Rivera con Aristegui emitida el 22 de febrero, la comediante señaló que se sintió «incómoda» en varias ocasiones al interactuar con Rocha.

Niño Rivera narró que tiempo después (sin determinar la fecha exacta) fue llamada a entrevista a un programa conducido por Rocha (que no se emitió), y donde el periodista repitió su comportamiento: «Ricardo decía cosas como ‘a ver enséñanos a bailar, a ver párate a bailar, a ver una vuelta, a ver tú qué tan guapa’, y yo cada vez me ponía más incómoda y ya había pasado como un año o dos».

«Después de la entrevista se acercaba a mí, me agarraba del brazo y así súper cerquita y me decía, me platicaba cosas y me decía ‘salúdame a tu papá’ y yo me fui, y estaba muy incómoda. Me vuelven a buscar ‘que Ricardo te quiere para otra entrevista’ y ahí es cuando digo ya basta; me mandó un mensaje su asistente por Whatsapp al cual le contesté ‘mira: siempre que voy con él me incomoda horrible, habla de mi físico, nunca habla de mi carrera y es muy acosador y no quiero nada que ver con él», apuntó la actriz.

Niño Rivera aclaró que Rocha leyó su reclamo y que éste se disculpó por su comportamiento: «Que cómo puede ser, que claro que no. Me dijo que para nada, que una disculpa, que no, y ahí terminó la conversación».

Segundos después, en el mismo programa del 22 de febrero, Aristegui presentó el mensaje parcial de Rocha, sin que se incluyera el cuestionamiento que el periodista hizo al equipo de la conductora de CNN.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones