Connect with us

Nación

“Antidemocrático es marchar para no elegir autoridades electorales con voto directo, no la reforma”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la reforma constitucional en materia electoral no es antidemocrática, pero sí lo es marchar para impedir que las autoridades electorales puedan ser electas a través del voto directo de la población. Asimismo, recalcó que muchos de los principales promotores de la movilización de pasado domingo en realidad son delincuentes electorales.

Desde Palacio Nacional, AMLO volvió a posicionarse en defensa de su reforma electoral señalando que quienes realmente apoyan la anti democracia son los que marchan contra que el pueblo elija a sus autoridades electorales libremente. “Es hacer lo opuesto”, pronunció y señaló que es por eso que entre los asistentes estuvieron Roberto Madrazo, Vicente Fox Quesada, Miguel Ángel Osorio Chong y Elba Esther Gordillo, a quienes calificó como “mapaches”.

López Obrador hizo un énfasis en Fox Quesada señalando que este es un delincuente electoral confeso, pues presumió que participó en el fraude electoral de 2006 para imponer como presidente a Felipe Calderón Hinojosa. Asimismo, recordó que recientemente publicó en sus redes sociales que estaba arrepentido de no haber continuado con el proceso para desaforarlo.

El mandatario anunció que seguirá insistiendo en que se apruebe la reforma electoral para que no haya legisladores plurinominales, que no se gaste mucho y todo sean electos de manera directa. Enseguida, señaló que buscará que se aplique el voto electrónico para que voten los mexicanos en el extranjero y haya ahorros eliminando 32 órganos locales “que hacen lo mismo”.

AMLO aseguró que quieres rechazan su reforma electoral no es porque defiendan al Instituto Nacional Electoral (INE), sino al instrumento que tienen e él para hacer fraudes electorales con el fin de conservar los privilegios de la oligarquía corrupta que ha dominado México. En tanto, acusó que los medios de comunicación tampoco están de acuerdo con su propuesta porque son propiedad de los oligarcas.

Finalmente, el presidente de la República recalcó que en caso de no aprobarse la reforma constitucional promoverá cambios en materia electoral en la legislación secundaria. Ello dado que los partidos que le apoyan en el Congreso de la Unión tienen la capacidad de sumar más de la mitad de los votos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones