Internacional
“¡Cuantos asesinatos en México!”, Papa Francisco condena asesinato de jesuitas
El Papa Francisco se unió a las condenas por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos de 79 años y Joaquín Mora de 81, quienes ejercía su labor eclesiástica desde hace más de 50 años en la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.
Al final de su audiencia de este miércoles en el Templo de San Pedro, en el Vaticano, el pontífice se refirió al homicidio ocurrido el lunes pasado al interior del templo jesuita, en el que los sacerdotes intentaban proteger a un hombre que estaba huyendo de un sujeto armado.
El máximo jerarca de la iglesia católica lamentó el suceso y ofreció una oración en su memoria mientras hablaban dirigía un mensaje en italiano a los fieles. “Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico”, dijo.
“¡Cuántos asesinatos en México!”, exclamó el Papa desde el principal templo de la fe cristiana. En ese sentido, afirmó que la “violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.
Te puede interesar: Condena el papa Francisco la violencia en Reynosa, Tamaulipas
Por ello, dijo estar cerca “con afecto y oración” con la comunidad católica que está siendo afectada por la tragedia del asesinato de los dos religiosos y un civil laico.
En junio del año pasado, el pontífice ya se había referido a la violencia que existe en México, cuando en Tamaulipas se registró la masacre de 19 personas en distintos puntos de la ciudad de Reynosa. En aquella ocasión condenó los hechos violentos y ofreció el pésame a la familia de los fallecidos”.
E incluso el exnuncio de la Santa Sede en México, Franco Coppola, visitó la Tierra Caliente de Michoacán para coadyuvar en el restablecimiento de la paz en zonas como Aguililla, luego de que más de 8 mil personas fueran desplazadas por bandas del crimen organizado.
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación23 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación1 día ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
