Connect with us

Estados

Reportan apagón en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; CFE trabaja en restablecimiento

Reportan apagón en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; CFE trabaja en restablecimiento
Foto: CFE

Desde las 8:30 de la mañana de este miércoles 22 de junio habitantes de la Península reportaron un apagón masivo en gran parte de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán que afecta aproximadamente a 1.3 millones de usuarios, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la CFE, el apagón habría sido provocado por un accidente de uno de sus trabajadores quien se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión lo cual provocó que salieran de operación seis líneas dejando afectaciones inmediatas al 62 por ciento de sus usuarios en los tres estados, es decir, a 1.3 millones de habitantes.

Sin embargo, aseguró que personal ya se encuentra trabajando para reestablecer el servicio eléctrico en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y hasta el corte de las 11:00 horas ya se había logrado la reconexión de 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36 por ciento del total de los afectados.

Te puede interesar: CFE asegura que apagones en Playa del Carmen, QRoo, se solucionaron; habitantes le reviran

De ellos, señala la Comisión, en Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, a quienes ya se les reestableció por completo el servicio, es decir, el 100 por ciento de los que padecieron el apagón ya tienen energía eléctrica nuevamente.

En Quintana Roo, detalla, hubo 619 mil 612 usuarios afectados por el corte, a quienes se ha reconectado apenas al 43 por ciento, por lo que técnicos continúan trabajando para lograr que a todos los negocios y casas regrese la luz.

En tanto que Yucatán es la entidad que más afectados tuvo con 681 mil 950 clientes, y en el que con más demora se está realizando el restablecimiento del servicio eléctrico, pues del total de los que sufrieron el apagón, únicamente se ha reconectado a 28 por ciento, lo que indica que el 72 por ciento aún continúa sin energía.

Por otra parte, la CFE, al mando de Manuel Bartlett, informó que su trabajador que sufrió el accidente que provocó la salida de las seis líneas de alta tensión fue trasladado para recibir atención médica y se le reporta estable.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones