Connect with us

Internacional

Condena el papa Francisco la violencia en Reynosa, Tamaulipas

Foto: Vatican News

El papa Francisco condenó la violencia vivida en Reynosa, Tamaulipas. Esto a ocho días de la masacre vivida en esa ciudad, provocada por un grupo armado que ingresó a las colonias Unidad Obrera, Almaguer, Lampacitos y Bienestar disparando sus armas en contra de los presentes para dejar un saldo de 19 personas muertas.

La diócesis de Matamoros, Tamaulipas, dio a conocer una carta del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, donde comparte la condena que hizo el papa Francisco ante la masacre de Reynosa, calificando esta como un episodio injustificable que enluta a la comunidad cristiana. A nombre del Papa, Parolin pidió a las autoridades eclesiásticas tamaulipecas transmitir su sentido pésame a los familiares de las víctimas.

«El Santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos […] Mientras pide al señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida», escribió en la misiva.

El mensaje papal se da a menos de una semana de que el mismo secretario del Estado Vaticano visitara México y señalara que rezó para que el mundo encuentre paz, pero especialmente para que México supere la división y la violencia para lograr una cultura de fraternidad.

Te puede interesar: Se eleva a 19 el número de muertes en ataques en Reynosa, Tamaulipas

De acuerdo a las autoridades mexicanas, hasta el pasado jueves habían sido detenidas cinco personas vinculadas a la masacre del 19 de junio en Matamoros, Tamaulipas, señalando que uno había sido en flagrancia y dos más que habían sido identificadas plenamente.

Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sosteniendo la hipótesis de que el ataque había sido un acto de provocación. En defensa de esa visión, cuestionó el hecho de que no hubiera habido un enfrentamiento previo, como en otros multihomicidios, sino que solamente ingresaron al establecimiento a disparar contra gente inocente.

No obstante, descartó que esta acción pueda ser clasificada como «terrorismo», considerando que el calificarlo de tal manera sería «hablar a la ligera».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones