Connect with us

Nación

Ofrece SSPC colaboración para investigar la violencia en el Querétaro vs Atlas

La Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) del gobierno federal ofreció a las autoridades de Querétaro su ayuda y colaboración para investigar la violencia que causó al menos 26 personas heridas durante el partido Querétaro vs Atlas. En tanto, abogó por la revisión de los actuales protocolos para este tipo de eventos deportivos. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que desde la tarde del sábado el gobierno federal tuvo comunicación con el gobernador Mauricio Kuri. Este especificó que, pese a que el tema corresponde ser abordado por el gobierno estatal, la federación se puso a disposición para tratar el tema de la pelea entre barras del Querétaro y Atlas. 

El funcionario señaló que pese a que se difundió en redes sociales la presunta existencia de 17 muertos derivados de los hechos, la evidencia de informes médicos, Protección Civil y aficionados indican que no es verdadero ese dato. «No corresponde a la realidad, no hay afortunadamente [muertos], pero si 3 heridos graves y 10 estables delicados», comentó. 

Te puede interesar“Empresa de seguridad no llevó los elementos que debía” al estadio: SSC Querétaro

Mejía Berdeja comentó que desde el día de los hechos la SSPC estuvo señalando la necesidad de revisar los protocolos de seguridad de los partidos de fútbol. Este recordó que ello corresponde a los directivos de equipos, autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a fin de evitar este tipo de incidentes. 

En específico, el subsecretario comentó que instruyeron a revisar con la FMF el punto de la venta de alcohol en los estadios para aminorar los riesgos y conductas lesivas en su interior. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que le da gusto que Mauricio Kuri esté pendiente del caso y haya reconocido fallas en los cuidados que se deben tener para esos partidos. Al respecto, recordó que cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF) también se enfrentó a esos retos cada vez que se enfrentaban Pumas y América. 

«Hay movilización de policía […] se cuidaba la entrada y salida. Se esperaba que saliera un grupo y lo mismo a la entrada. Eso se debe seguir haciendo», comentó el mandatario. Finalmente, hizo un llamado a que no se opte por la violencia, pues lo más inhumano que puede haber, de modo que instó a seguir atendiendo a los jóvenes para resolver el problema, y otros más, atendiendo sus orígenes. 

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones