Connect with us

Deportes

“Empresa de seguridad no llevó los elementos que debía” al estadio: SSC Querétaro

“Empresa de seguridad no llevó los elementos que debía” al estadio: SSC Querétaro
Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, reveló que la empresa privada encargada de la seguridad en el estadio Corregidora, sede del Club Gallos Blancos, “no llevó los elementos que debía”.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Mauricio Kuri González —y que dejó tras dar un mensaje—, el funcionario de seguridad detalló que previo al partido, tuvieron varias reuniones de coordinación en las que se definió cuáles serían las consignas de todas las áreas de seguridad que participan en el resguardo del inmueble. “Hay que decirlo, la empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que tenía que haber llevado para cubrir el evento”.

Aunque reconoció que no solamente la empresa privada estaba a cargo de la seguridad del estadio, pues por acuerdos, la secretaría de Seguridad Ciudadana aporta algunos elementos, los cuales estuvieron “antes, durante y después del evento”, sin embargo, se negó a dar mayores detalles de cuántos policías estatales se encontraban en el estadio, pues dijo que “toda la información que corresponde al desempeño de la policía estatal y a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será vertida en el informe que se le dará al gobernador”.

Te puede interesar: Advierte Kuri “una justicia dura e irrefutable a los criminales” agresores de aficionados

Por su parte, la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que se fincarán responsabilidades a la empresa de seguridad si ésta no cumplió con lo establecido al número de elementos y capacitación que deberían de tener.

Agregó que incluso, también se les atribuirá responsabilidades a funcionarios, servidores públicos que hubieran tenido que tomar decisiones en esta materia y no hayan sido las correctas.

E insistió, al igual que el gobernador, que toda la información del proceso se dará a conocer de manera puntual y claramente, “aun cuando implique responsabilidades de servidores públicos” del gobierno del estado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones