Nación
Suma México otras 182 muertes por Covid-19 y llega a 294 mil 428
México sumó hoy 294 mil 428 muertes por Covid-19, las cuales han sido registradas desde el mes de marzo de 2020. Dicha cifra es el producto de tres alzas principales u «olas» de contagios a nivel nacional y el posible inicio del cuarto incremento tras la aceleración de la transmisión del virus en el norte del país.
La Secretaría de Salud anunció que durante las últimas 24 horas agregó al registro nacional 182 muertes por Covid-19, con las cuales el gobierno de México reconoce 294 mil 428 víctimas fatales del coronavirus SARS-CoV-2.
A la par, el gobierno federal comunicó que contabilizó 3 mil 345 casos nuevos de infecciones de SARS-CoV-2, por lo que la suma total de casos confirmados ascendió a 3 millones 891 mil 218. Al momento, las diez entidades con más contagios acumulados son Ciudad de México (985 mil 173), Estado de México (379 mil 181) , Nuevo León (207 mil 089), Guanajuato (196 mil 638), Jalisco (163 mil 415), Tabasco (143 mil 696), Puebla (125 mil 812), Veracruz (123 mil 954), Sonora (118 mil 138) y San Luis Potosí (105 mil 372).
Te puede interesar: Identifica EU primer caso de Ómicron en California
Adicionalmente, hay 564 mil 460 casos sospechosos de aquellos que no tuvieron una muestra, que su muestra no fue suficiente para determinar si había contagio y aquellos cuya muestra se encuentra todavía siendo analizada.
A partir de los casos confirmados, sospechosos y las positividades de las pruebas, la Secretaría de Salud estima la existencia de 21 mil 229 casos activos, 848 más que los reportados hace una semana. Al momento, las entidades con mayor tasa de contagios activos por1 cada 100 mil habitantes son Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y San Luis Potosí.
Finalmente, la ocupación hospitalaria en México subió un punto porcentual para ubicarse en 17% para las camas generales; en tanto, el porcentaje de ocupación de camas con ventilador mecánico para los pacientes más graves ascendió a 14%.
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli9 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación5 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación4 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
