Connect with us

Nación

Asisten 250 mil personas al Zócalo para escuchar mensaje de AMLO, asegura la CDMX

AMLO congrega a 250 mil personas en el Zócalo capitalino en AMLOFest
Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador congregó a más de 250 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México para escuchar su mensaje con motivo del tercer año de su gobierno, reveló la Secretaría de Gobierno de la capital del país.

De acuerdo con los datos oficiales, no bastó la plancha del Zócalo para recibir a los miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación, pues algunos tuvieron que escuchar el mensaje de López Obrador desde las calles aledañas al kilómetro cero de la ciudad, entre ellas, Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.

El gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, aseguró que el también llamado ‘AMLOFest’ se realizó sin incidentes, debido a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó mil 337 elementos de la policía, 970 vehículos oficiales, quienes estuvieron pendientes de la seguridad física de los asistentes a la Plaza de la Constitución, mientras que al mismo tiempo oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaban la circulación vehicular y peatonal en la zona centro.

Te puede interesar: A pesar de la pandemia y la crisis económica, estamos de pie: AMLO

La administración capitalina detalló que desde las primeras horas de este miércoles 1 de diciembre implementó un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de las personas asistentes e invitados a la “celebración por los tres años de gobierno” del Presidente de la República.

Indicó que se distribuyó gel antibacterial a todos los ciudadanos que se congregaron en el Zócalo, asimismo se les llamó a portar el cubrebocas en todo momento.

En el “mensaje a la nación”, subrayó el gobierno de la ciudad, también se contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Salud, Obras y Servicios, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Inclusión y Bienestar Social, además del Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones