Nación
«¡Hay Toro!», responde Félix Salgado tras mantenerse como candidato en Guerrero

«¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!, fue el breve mensaje que Félix Salgado Macedonio subió a su cuenta oficial de Facebook, luego de que, tras la confusión inicial, la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena lo deja aún en la jugada por la gubernatura de Guerrero.
La candidatura de Salgado Macedonio se mantiene, así lo confirmó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien argumentó que la CNHJ del partido no logró fundar los agravios por los cuales se le acusa al senador, pues aseguró que no hay una sanción penal, lo cual lo deja con sus derechos políticos hasta demostrarse lo contrario.
Delgado Carrillo declaró infundados los agravios de Basilia «N», quien acusa a Salgado de abuso sexual, pues según el argumento, no existe una resolución por parte de la autoridad judicial del estado de Guerrero que avale que Salgado Macedonio tiene una orden de investigación por el caso de abuso. «No podemos ignorar la presunción de inocencia y no hay ninguna sanción por parte de ninguna autoridad», agregó el dirigente morenista.
Si bien la candidatura del morenista continúa, la senadora Nestora Salgado ya se pronunció para ser ella quien sea la nueva contendiente en la entidad el próximo 6 de junio. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora se presentó con el hastag #NestoraGobernadora. «Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero», expresó Salgado García.
Más en LaHoguera: Candidatura de Félix Salgado se mantiene, confirma Mario Delgado
-
Nación2 días ago
No reanudaremos relaciones con Ecuador mientras Noboa sea presidente: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Sheinbaum envía nota diplomática a EU por nueva base militar en la frontera con México
-
Nación2 días ago
Cumplimiento de Tratado del agua se dará en relación con disponibilidad, asegura la presidenta
-
Nación2 días ago
Asegura Sheinbaum que EU siempre quiere «ayudar» e «intervenir», pero advierte que no acepta violación a la soberanía