Connect with us

Nación

Candidatura de Félix Salgado se mantiene, confirma Mario Delgado

Candidatura de Félix Salgado se mantiene, confirma Mario Delgado
Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado confirmó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerreo se mantiene tras el fallo de la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional. El dirigente del partido oficial explicó que esta instancia no logró fundar los agravios de los que se acusa al abanderado debido, entre otras cosas, a que no hay una sanción penal, por lo que mantiene sus derechos políticos hasta demostrarse lo contrario.

“Se mantiene y tendremos nosotros que cumplir con lo que nos está pidiendo la Comisión de Honestidad y Justicia”, declaró Delgado Carrillo a El Financiero Televisión tras los anuncios de esta noche. Siendo también titular de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, adelantó que se acatará el fallo de la CNHJ de reponer el proceso de verificación del perfil de Salgado Macedonio, sin embargo insistió en que sigue siendo el candidato a gobernador de Guerrero.

Más en LaHoguera:

El fallo de la CNHJ se debe en parte a que declararon infundados los agravios de los que Basilia ‘N’ denunció a Félix Salgado. “No puede fundar los agravios que hay porque no hay una resolución por parte de la autoridad judicial del estado de Guerrero. No podemos ignorar la presunción de inocencia y no hay ninguna sanción por parte de ninguna autoridad”, señaló el dirigente nacional, agregando que también se declararon infundados el agravio de violencia política de género.

Apenas unas horas antes, tras darse a conocer el primer fallo que daba marcha atrás a la candidatura de Félix Salgado, Delgado respondió en su cuenta oficial de Twitter que Morena buscaría ‘otra ruta’ para su determinar a su abanderado en Guerrero. Sin embargo, tras el segundo fallo, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que reunirse para estudiar los resolutivos de la CNHJ y verificar el perfil de también senador con licencia.

“Vamos a ver exactamente qué podemos hacer, digo, qué debemos hacer a partir también de los tiempos que tenemos establecidos. Hasta el domingo es la fecha límite para registrar a candidatos y candidatas”, dijo Delgado. Recalcando en que no conoce por completo el fallo de la CNHJ, insistió en que “se puede concluir aquí que no hay ningún tipo de sanción o suspensión de los derechos partidarios-políticos de Félix Salgado Macedonio”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones