Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton, campeón de la F1, da positivo a Covid-19

Foto: Especial

El actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha dado positivo a una prueba de Covid-19, por lo que se perderá este fin de semana el Gran Premio de Sakhir, siendo la penúltima cita antes del mundial, además de que no podrá igualar el récord de 13 victorias dentro de un mismo campeonato.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 y la escudería Mercedes-AMG Petronas, a la que pertenece Hamilton, confirmó que durante una prueba obligatoria PCR para el Gran Premio de Sakhir, el corredor dio positivo, por lo que ya se encuentra aislado y siguiendo todos los protocolos sanitarios, así como todos sus contactos han sido considerados.

«De acuerdo con los protocolos de Covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana», comunicaron.

En ese sentido, la escudería de Mercedes, señaló que si bien presenta síntomas leves relacionados al Covid-19, Hamilton se encuentra en forma y esta bien, resaltando que sus compañeros le envían sus mejores deseos, así como una pronta recuperación.

Lewis Hamilton se realizó tres pruebas la semana pasada, y en cada una dio un resultado negativo, sin embargo, la última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin, por lo que se hizo otra prueba y esta resultó positivo y se confirmó con otra prueba a la que se sometió después.

Te puede interesar: Sergio «Checo» Pérez da positivo a Covid-19

El piloto británico de 35 años, es ganador de once carreras en lo que va de la temporada, así como ha resultado vencedor en las últimas cinco carreras de forma consecutiva, por lo que al no poder participar este fin de semana, afirmó que esta destrozado, ya que debe aislarse por 10 días, sin embargo, aseguró que su prioridad es seguir todas las medidas sanitarias y las recomendaciones para la protección de todos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones