Connect with us

Deportes

Sergio «Checo» Pérez da positivo a Covid-19

Foto: Especial

Este jueves, la Fórmula 1 confirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, ha dado positivo a Covid-19, por lo que no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

A través de un comunicado, se informó que luego de que el primer test resultara no concluyente, se puso en cuarentena el piloto mexicano, pero al realizar una segunda prueba, esta dio positiva a la enfermedad.

«Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por COVID-19. Se aísla a sí mismo y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo», informó la F1.

Por su parte la Federación Internacional del Automóvil (FIA) detalló que Pérez ha entrado en cuarentena, siguiendo todas las instrucciones de las autoridades de salud pública, mientras que le darán seguimiento de su casos, asimismo, indicó que se ha iniciado un seguimiento y localización de contactos cercanos para ponerlo en aislamiento y evitar un brote dentro de la Fórmula 1.

«Con la ayuda del organizados local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado Covid-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos», señaló la Federación.

Con esto, el piloto mexicanos tendrá que ausentarse de tres eventos como el Gran Premio de Gran Bretaña, el 70 aniversario y el Gran Premio de España.

En ese sentido, el equipo Racing Point prevé que dentro de la alineación, estén Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, como pilotos de Mercedes y posible sustitutos del piloto jalisciense.

Te puede interesar: Fórmula 1 cancela carreras en México, Brasil y EU por Covid

La Fórmula 1 dio a conocer que los Grandes Premio en México, Estados Unidos y Brasil fueron pospuesto, debido a que la pandemia por Covid-19 está presente en esos países y no ha habido un descenso en los casos de contagio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones