Connect with us

Nación

Dan prisión a argentino vinculado a secuestro y asesinato de hija de Nelson Vargas

Dan prisión a argentino vinculado a secuestro y asesinato de hija de Nelson Vargas
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona quien es señalada de ser responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad por secuestro. El sujeto también es vinculado con el asesinato de Silvia Vargas, hija del ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas.

La fiscalía anunció que Iván Silvio «G», de nacionalidad argentina, es el responsable de los hechos y fue señalado como probable integrante de una organización criminal dedicada al secuestro. La FGR detalló que en el 2009 se consignó la averiguación previa sin detenido, y se ejerció la acción penal contra el sujeto mencionado por los delitos en agravio a una víctima, obteniendo una orden de aprehensión un día después.

La información proporcionada por la institución detalló que luego de que Iván «G» intentara evadir la justicia trasladándose a países como Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina, en días pasados el sujeto arribó en un vuelo procedente de Argentina en carácter de extraditado y entregado por la Interpol a elementos de la Policía Federal Ministerial, para así trasladarlo a la Seido para sus certificación y elaborar el registro.

«Posteriormente, el detenido fue certificado y abordó vuelo oficial de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, para ser trasladado vía terrestre al CEFERESO 14 ‘Durango’, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria», detalló la FGR.

Las indagatorias señalan que el sujeto participó en el secuestro y homicidio de la hija de Nelson Vargas en el 2007, asimismo se especula que perteneció a la organización delictuosa «Los Rojos». En aquel año, en la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de la República, figuró Iván «G» como el fiador del contrato de renta de la casa de seguridad donde se encontraba Silvia Vargas, fue hasta 2009 cuando se obtuvo la orden de aprehensión.

Más en LaHoguera: Rosario Robles acepta ser testigo ante la FGR

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones