Connect with us

Nación

Cancelan foro del Senado para presentar ‘producto milagro’ contra Covid-19

Cancelan foro del Senado para presentar 'producto milagro' contra Covid-19

Luego de darse a conocer que se había organizado el foro Hydrotone: Alianzas y Estrategias contra el Covid-19, propuesto por la senadora Lucía Trasviña, éste fue cancelado. El evento contaba con la participación de Jaime Maussan en el que se hablaría de productos para combatir la enfermedad de coronavirus y fue considerado ‘producto milagro’, como fue identificado por el médico Alejandro Macías.

La senadora informó a través de un comunicado que el evento programado por internet para este 23 de noviembre tenía la finalidad de «contribuir con mejores prácticas y propuestas para analizar, escuchar y proponer diferentes propuestas frente al terrible problema de salud a nivel mundial».

No obstante, la legisladora detalló que canceló el evento debido a la desinformación y al mal manejo de la prensa, además aseguró que suspendió el foro para «detener diversas polémicas con respecto al tema (…) para que la opinión pública no (se) desvíe del tema central de salud que hoy nos acontece».

Por otra parte, Trasviña Waldenrath explicó que dictó un resolutivo ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para consolidar «un país competitivo y de bienestar».

De acuerdo con los promotores del producto, el cual se discutiría este lunes, es un compuesto nutricional antioxidante al 100 por ciento que según afirman ayuda a activar las células del sistema inmunológico con la finalidad de generar la «autocuración» del individuo que lo utiliza.

El evento no fue promocionado solo por la senadora, sino también por la cuenta oficial del Senado de la República. En el foro, también participarían médicos que supuestamente participaron en la investigación del producto en pacientes con SARS-COV-2 y se encargaron de desarrollarlo.

Más en LaHoguera: Invitan a foro del Senado a Jaime Maussan para hablar de ‘producto milagro’ contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones