Connect with us

Nación

Morenistas reaccionan ante el triunfo de Mario Delgado

Foto: Especial

Luego de que se diera a conocer que Mario Delgado ganó la presidencia nacional del partido Morena, tras una tercera encuesta debido al empate que se dio con el candidato Porfirio Muñoz Ledo.

Ante el anuncio de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), donde Mario Delgado obtuvo 58.6 puntos, el senador de Morena Martí Batres criticó que el partido tendrá su primer presidente neoliberal, haciendo referencia a lo ocurrido en el PRD en 2008.

«Por obra y gracia del @TEPJF_informa y del @INEMexico , #Morena tendrá su primer presidente neoliberal. Lo mismo que le pasó al PRD en 2008. Por fortuna, el movimiento es hoy mucho más grande que una estructura formal», expresó.

Por su parte el ex candidato para la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, felicitó a su compañero, por el triunfo para hacer un partido más unido, sin olvidar recordarle el Pacto desde Abajo que firmaron días atrás para impulsar el diálogo.

«Felicitaciones al compañero @mario_delgado. Triunfó el llamado a la unidad para hacer de Morena el partido de la Cuarta Transformación. Esperamos que la militancia recupere el protagonismo que nunca debió perder. Desde #UnPactoDesdeAbajo seguiremos impulsando el diálogo», escribió.

Asimismo, la senadora Nestora Salgado, reconoció el triunfo de Delgado Carrillo, por lo que aseguró que la unidad logrará un cambio para mejorar al país, mientras consideró que sabrá desempeñar un papel importante dentro de Morena en relación con la Cuarta Transformación.

«Una vez más podemos demostrar que unidos lograremos un gran cambio para mejorar el país. Muchas felicidades a Mario Delgado por ser el nuevo dirigente de #MORENA, sabemos que desempeñará un papel ejemplar al frente de tan importante labor. Es una gran noticia para esta #4T», señalo la senadora.

Porfirio Muñoz Ledo, ahora ex candidato para presidente de Morena, no se ha pronunciado al respecto de los resultados que dio a conocer el INE, en donde su compañero y contrincante Mario Delgado resultó el nuevo presidente nacional del partido.

Te puede interesar: INE declara a Mario Delgado nuevo presidente de Morena

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones