Connect with us

Espectáculos

Señalan a J. K. Rowling de transfóbica por su nuevo libro

Señalan a J. K. Rowling de transfóbica por su nuevo libro
Foto: Especial

La escritora J. K. Rowling entró en polémica en redes sociales donde la señalan de ser transfóbica luego de conocerse la temática de su nuevo libro titulado «Troubled Blood».

Usuarios en redes sociales criticaron a la autora y creadora de Harry Potter porque, según los internautas, señala a las mujeres trans de ser un peligro para las mujeres «reales». A esta crítica también se le unen colectivos y asociaciones de activistas transgénero, los cuales denuncian a la escritora.

La novela gira entorno a la investigación de un caso sin resolver en los años 70 sobre un asesinato cometido por un travesti. En la reseña realizada por Jake Kerridge se hace mención sobre no confiar en alguien vestido de mujer.

«Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre vestido de mujer», escribió.

Más en LaHoguera: Damián Alcázar convoca a firmar por consulta a expresidentes

Debido a la reseña del libro que se publica este martes, redes sociales iniciaron su famosa «cancelación» en forma de denuncia contra la escritora por su postura. Esta no es la primera ocasión que Rowling cae en polémica por sus comentarios sobre la comunidad LGBT, incluso ha sido criticada por sus fans.

En los últimos años fue señalada por sus comentarios contra hombres y mujeres transgénero luego de publicar en sus redes sociales a manera de mofa respecto a la menstruación. La escritora escribió: «‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas».

Hasta el momento, J. K. Rowling no ha expresado ningún comentario sobre su libro; sin embargo, en redes circuló un hastag al que titularon #RipJKRowling.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones