Connect with us

Nación

‘A la mitad del camino’, el título del nuevo libro de AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que ya ha terminado de escribir su nuevo libro, que ya lo edita la casa editorial y que podría estar en librerías a final de mes. A mitad del camino es el título del libro.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario señaló que su editorial ya revisa el manuscrito y que prevé que en 20 días su libro pueda estar en circulación, el cual hablará sobre su experiencia como presidente y detalló de que trataría.

Asimismo, explicó que la obra tiene 4 capítulos. El primero habla del presente, “lo que se está viviendo ahora”; el segundo será sobre la política exterior; el tercero será un apartado dedicado a sus opositores, en el que destacó que los lectores “no se aburrirán”, y finalmente el cuarto será sobre “el porvenir”.

Ante este tema, López Obrador señaló que debe haber una revisión en el contenido de libros de texto gratuitos para que los niños y jóvenes estudien, ya que el actual contenido corresponde al periodo de la política neoliberal, que tiene como eje el individualismo, que suprimió clases de civismo y ética.

En ese sentido, adelantó que 2 libros de texto tendrán un nuevo enfoque y contenido, con el fin de educar de una manera más humanista, además de tener calidad de enseñanza en materias de tronco común como matemáticas, biología y física; pero estos libros se repartirán hasta el próximo ciclo escolar.

«Ya vamos a tener nuevos contenido educativos… es necesario, importante, educar, el formar de otra manera con un tronco común humanista y luego mucha calidad en la enseñanza, en las matemáticas, la biología, la física. Quiero que el humanismo sea la base, el tronco», puntualizó.

Reiteró la importancia de formar a los niños a partir del humanismo con valores como la honestidad, igualdad y fraternidad.

Te puede interesar: Se trabajará con EU plan para fortalecer América del Norte: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones