Connect with us

Cultura

Edición 35 de Premios Goya cambia de fecha, se celebrará el 6 de marzo

Foto: Especial

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció este sábado que la edición número 35 de los Premios Goya, se llevarán a cabo el próximo 6 de marzo de 2021, en Málaga, una semana después de lo que estaba previsto. Esto debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante una asamblea general ordinaria, la Academia de Cine informó que la 35 edición de los Premios Goya tendrá lugar en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga el 6 de marzo, siendo un retraso de una semana a la fecha establecida anteriormente, la cual sería el 27 de febrero.

Asimismo, los actores Antonio banderas y María Casado, serán los encargados de dirigir y presentar la gala, la cual respetará todas las medidas de seguridad sanitaria, así como se implementarán tecnologías digitales para contactar con el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid, desde donde se realizarán intervenciones.

«La gala será dirigida y presentada por Antonio banderas y María Casado, con todas las medidas de seguridad, por lo que será más austera y completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos», detalló el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela.

Te puede interesar: Antonio Banderas da positivo a Covid-19 en su cumpleaños 60

Finalmente, la Academia señaló que se renovó la mitad de la junta directiva mediante elecciones, con el fin de elegir a los nuevos miembros de las comisiones de especialidad hasta el año 2024.

El año pasado, durante los Premio Goya, el cineasta español, Pedro Almodóvar se coronó con siete de 16 galardones con su cinta, ‘Dolor y gloria’. Estos premios buscan reconocer a los profesionales de cada una de las distintas especialidades dentro del cine español, siendo uno de los eventos más importantes del séptimo arte dentro de España.

Te puede interesar: Princesa Leonor en cuarentena tras positivo a Covid-19 de compañero de escuela

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones