Connect with us

Nación

AMLO no se preocupa por vacuna de AstraZeneca; presume ‘sitio especial’ con Rusia, China y EU

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos le han ofrecido al suyo un ‘sitio especial’ en cuanto a la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que cada uno está desarrollando. Esto luego de que AstraZeneca anunció la suspensión de sus pruebas de fase tres debido a efectos secundarios, ante lo que recalcó que México está inscrito en las principales investigaciones a nivel mundial.

“Tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en fase tres de investigación. En el caso de gobiernos hemos recibido propuestas, que agradecemos mucho, acerca del uso de vacunas que se están probando de Rusia, de China y de Estados Unidos. Los tres gobiernos considerando a México como país prioritario, dándole a México un sitio especial”, presumió López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Rusia proveerá a México 32 millones de vacunas contra Covid-19

Esto luego de la suspensión en las investigaciones de la vacuna de AstraZeneca. Misma para la que ya se había logrado a un acuerdo de producción a mediados de agosto pasado por medio de la Fundación Carlos Slim y que involucra a los gobiernos de López Obrador, en México, y de Alberto Fernández, en Argentina. Lo que proyectó un adelanto de seis meses en la obtención de la vacuna para estos países y varios más de la región de América Latina.

En ese sentido, el primer mandatario recalcó a la población que “esto que sucede con esta vacuna, que tienen que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna”. Si bien su secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, también señaló que “mientras no exista una vacuna, la economía va a seguir operando en circunstancias inusuales, no es que no esté operando”.

De igual manera, López Obrador recordó que “tenemos nosotros otras opciones. Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo”. Así como dijo planteó que AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford con la que desarrolla la vacuna, tendrá que informar sobre los efectos secundarios que obligaron a la suspensión de las investigaciones.

Te puede interesar: Pide López-Gatell «no especular» sobre la seguridad de las vacunas

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones