Metrópoli
Reapertura de teatros en la Ciudad de México será la próxima semana
La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa de ayer que la próxima semana se llevará a cabo la reapertura de teatros en la Ciudad de México.
La mandataria capitalina informó que la reapertura será el próximo 27 de agosto, y se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios. Los teatros deberán contar con el 30% de su capacidad, no obstante, en caso de que sea un auditorio al aire libre, el aforo podrá ser del 40%.
En ambos casos, el uso de cubrebocas es obligatorio. Los asistentes no podrán utilizar las dos primeras filas del recinto y las representaciones no podrán tener una duración mayor de hora y media.
En los teatros no estarán permitidos instrumentos de viento; las entradas y salidas del sitio deberán tener un solo sentido; deberán colocar letreros para el recorrido y lugares de espera; se asegurará la sana distancia en los asientos del público entre ocupantes.
De igual manera, no se entregan volantes ni programas impresos, se pide fomentar la compra de boletos por internet; privilegiar la ventilación natural y mantener desinfección y limpieza de filtros.
En caso de los teatros cuenten con cafetería o restaurantes, éstas deberán operar con las mismas reglas aplicables al sector. “Seguimos de nuevo en semáforo naranja, pero con alerta. Esta semana se perdió la velocidad en la tendencia de caída en contagios y hospitalizaciones”, expresó Sheinbaum la conferencia de prensa.
Te puede interesar: ‘Lady Tacos de canasta’ tendrá un negocio fijo tras incidente con policías
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum