Connect with us

Nación

Osorio Chong se ampara contra posible investigación por la FGR

Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, se amparó contra las investigaciones que pudieran realizar en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República (FGR), después de las investigaciones en el caso Lozoya.

El senador fue el secretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto, y uno de los de mayor confianza del presidente. El también exgobernador del estado de Hidalgo presentó un recurso legal a partir de las investigaciones que realiza la ASF en relación con una casa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según Milenio, el exsecretario de Gobernación en el 2012, señaló que “el procedimiento de juicio político solo podrá iniciarse durante el periodo en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después”.

El ahora senador se amparó contra diez artículos, de los cuales, en la mayoría están incluidos en los “Plazos y mecanismos de registro al sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal”, mencionados en el Título Segundo Mecanismos de Prevención de Instrumentos de Rendición de Cuentas.

Hay que mencionar que su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, también se amparó en el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Administrativa en los primeros días de julio. Sí

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en días pasados que durante el sexenio de Peña Nieto hubo sobornos para la aprobación de las reformas que el PRI calificó como estructurales. Osorio Chong fue uno de los funcionarios que formó parte del “Pacto por México”.

Te puede interesar: Lozoya pidió acogerse al criterio de oportunidad al comparecer

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones