Connect with us

Nación

AMLO también quiere la extradición de García Luna

AMLO también quiere la extradición de García Luna
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de solicitar la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, para que enfrente las denuncias por corrupción que pesan sobre él en territorio nacional además del caso por presuntos nexos con el narcotráfico por los que está detenido en Estados Unidos. Señalando que se está elaborando una nueva relación con dicho gobierno en esta materia.

“También el caso de García Luna, porque aquí también hay denuncias en México, no es nada más que se le juzgue allá, si hay procesos judiciales en México que se busquen acuerdos con el gobierno estadounidense”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Considerando que “tienen que extraditarse todos los que cometen delitos, sobre todo de corrupción”.

Más en LaHoguera:

En ese sentido, explicó que, con las autoridades estadounidenses, “se está buscando tener una relación distinta, que no sea dispareja porque, lo comentamos ayer, hay extradiciones, juzgan allá a delincuentes, sobre todo a corruptos, y les confiscan los bienes, es dinero del patrimonio nacional, es dinero de México. Se está buscando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”. Señalando que la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando en ello.

Como ejemplo de ello puso el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien además de estar en proceso de extradición tras haber sido detenido en Miami, Florida, también se está trabajando para recuperar las propiedades a su nombre en territorio estadounidense. Siendo que, con el dinero que presuntamente habría desviado del erario público, habría adquirido tanto bienes inmuebles como establecido negocios.

De igual manera, señaló a Emilio Lozoya, quien ya ayer fue vinculado a proceso por el caso Agronitrogenados. Señalando que “hay que tener paciencia” ya que el exdirector de Petróleos Mexicanos confirmó que participará como ‘testigo colaborador’ para dar a conocer el denominado ‘aparato organizado de poder’ en torno a esta trama de corrupción, así como la de Odebrecht. Esto tras haber sido extraditado desde España hace casi dos semanas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones