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Metrópoli

SSC reporta más de 700 denuncias de fraude durante Hot Sale

SSC reporta más de 700 denuncias de fraude durante Hot Sale
Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que la semana pasada, durante la temporada de ventas a través de internet denominada Hot Sale, registró más de 700 denuncias por ciudadanos quienes levantaron un reporte por presuntos fraudes en sus artículos.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que a través de la Policía Cibernética detectó un total de 16 páginas fraudulentas que ya fueron gestionadas para dar de baja; así como un total de 718 reportes realizados desde la Ciudad de México y otras partes de la República.

«Con el objetivo de inhibir los delitos generados a través de la red pública de sitios que aprovechan las ofertas y ventas masivas que ofrecen empresas privadas y públicas, en línea, el personal de la Policía Cibernética recibió diversos reportes relacionados con fraudes y sitios Phishing», expresó la SSC de la CDMX.

Asimismo, informó que durante el evento, que duró del 23 de mayo al 1 de junio, de todos los reportes recibidos, «el 80 % fue canalizado a los estados de la República correspondientes, en tanto, el 20% restante se atendió por parte de la Policía Cibernética de la Ciudad de México».

De acuerdo a la dependencia, las denuncias más frecuentes fueron registradas en anuncios sospechosos detectados en la red social Facebook y en páginas web con poca veracidad de su fiabilidad y por no tener un perfil de mercadeo.

Por este tipo de fraudes, la Policía Cibernética reiteró a los internautas verificar las características de la página como lo es su diseño puesto que afirmó «en muchas ocasiones los diseños son poco elaborados y las fotografías de baja calidad».

Asimismo, el brazo de seguridad virtual de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que los ciudadanos deben asegurarse de ingresar al sitio web oficial y no a través de ligas o enlaces recibidos por correo electrónico ni utilizar redes públicas para ingresar datos personales, pues estos podrían guardarse en el sistema.

También sugirió verificar que no esté activado el autoguardado de contraseñas en las cookies o en el historial de navegación con el fin de evitar el robo de información financiera.

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