Connect with us

Geek

Amazon duplica ganancia por ventas en México

Foto: Especial

El 2017 fue uno de los años más fructíferos para las ventas minoristas de Amazon, pues podría ver duplicadas sus ganancias en comparación al año pasado.

Amazon podría ser el vendedor por internet con mayor cantidad de ganancias pues ha sido el máximo impulsor de la venta minorista de comercio electrónico. Según información manejada por Euro monitor.

Las ventas en internet de la empresa norteamericana le generarán un aproximado de 505.2 millones de dólares. Casi el doble de los 243.9 millones que generó el año pasado en México. La información se recabó mediante encuestas comerciales e investigación de datos.

A pesar de las enormes ganancias, el mercado de ventas por internet representa un poco más del 3 por ciento del total de las ventas en México. Un número reducido debido a que gran parte de los compradores tienen miedo de delitos como fraude y phishing, por lo cual manejan reducidamente el uso de la tarjeta de crédito por internet y se acostumbra al uso de efectivo.

En segundo lugar quedó el sitio de ventas Mercado Libre, quien reportó un incremento de ganancias de casi el 90 por ciento a comparación del 2016, lo que le habría dado unas ganancias de 489.2 millones de dólares.

En tercer lugar quedó Wal-Mart México, con una ganancia de 258 millones de dólares en el mercado mexicano. Con lo cual reportó un incremento de un tercio en sus ganancias por ventas en internet.

 

OGM

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones