Internacional
Supera América Latina un millón de contagios por Covid-19
América Latina superó el millón de contagios por Covid-19, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuatro países latinoamericanos se encuentran en el listado de los 10 países con mayor número de personas contagiadas; Brasil, Perú, Chile y México.
El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, expresó durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra: «Necesitamos dedicarnos a apoyar especialmente a Centroamérica y Sudamérica en su respuesta». También alertó sobre la inestabilidad y la creciente presión que existe entre los sistemas sanitarios por el aumento de los casos confirmados de Covid-19.
Estados Unidos continúa encabezando la lista de los países con mayor número de contagios, hasta el pasado lunes contabilizó 1,8 millones de casos; le sigue Brasil con 526 mil 447 casos; Perú con 170 mil 039; Chile con 105,154 y México 93,435.
Las autoridades sanitarias brasileñas destacaron en su último reporte que en las últimas 24 horas fallecieron 623 decesos, lo que representa una cifra total de 29 mil 937. Además de la pandemia, Brasil (segundo país con más contagios por Covid-19) se encuentra en medio de una crisis política que el fin de semana dejó violentos disturbios entre partidarios y grupos opositores en Sao Paulo.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York presenta pruebas contra García Luna
-
Internacional2 días ago«Convertir desafío de seguridad en política es una oportunidad perdida de cooperación bilateral»: Ron Johnson
-
Metrópoli2 días agoCNTE cumple advertencia: marcha y toma Centro Histórico de CDMX ante impedimento de ingresar al Zócalo
-
Nación2 días agoAnte protestas violentas, Gobernación llama a CNTE a movilizarse de manera pacífica
-
Metrópoli2 días agoTarjetón para habitantes de última milla rumbo al Azteca es por su seguridad; es infalsificable e intransferible: Gutiérrez
