Connect with us

Nación

Discuten Miguel Barbosa y Francisco Zea en redes sociales

Discuten Miguel Barbosa y Francisco Zea en redes sociales
Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el comunicador Francisco Zea tuvieron un encuentro a través de redes sociales donde el mandatario estatal llamó «cobarde, fanfarrón y mentiroso» tras los comentarios que hizo el periodista sobre la gestión del mandatario durante la crisis sanitaria que se vive en la entidad y en el país; así como de la ley estatal que el funcionario anunció recientemente sobre el control de escuelas privadas.

«¡Contrólate Francisco, Contrólate…! No acepto tus insultos. Soy respetuoso de la libertad de expresión, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, pero lo que tú haces no es periodismo, sino patanería. Eres un cobarde que te amparas detrás de un micrófono y una cámara para insultar y denigrar a las personas, ya sea por tus fobias o por tus compromisos económicos», expresó Barbosa.

En la carta publicada el 26 de mayo, el mandatario poblado agregó que el comunicador habla mucho «como todo fanfarrón», y mencionó «con todos sus letras: eres un mentiroso». Asimismo, aseguró que cada que el periodista mienta sobre su gobierno, Barbosa desmentirá sus argumentos. «No toleraré ningún insulto de tu parte. Sé quién eres», finalizó el gobernador.

Como respuesta, el periodista invitó al mandatario estatal a su espacio informativo a las 7:30 de la mañana «para decir lo que a tú derecho convenga. Parece que el poder te hizo de piel muy delgada. ¿Aceptas ? ¿O tu lucha es por redes y en la protección de tu cargo?», cuestionó Francisco Zea.

La riña cibernética continuó cuando el funcionario respondió «Señor @franciscozea no sea usted farsante, no quiera dar la impresión de apertura, un periodista verdadero no ofende ni denigra. Yo las críticas las acepto, las ofensas las respondo. Lo que llama su espacio es un tiempo de denigración».

Finalmente, esta mañana a las 7 de la mañana, Miguel Barbosa volvió a comentar: «Le dije que le iba a contestar todas. Más tarde le contesto señor @franciscozea, por ahora estoy trabajando», mientras que el comunicador se limitó a revirar que los micrófonos están abiertos para cuando guste acudir.

El choque comenzó luego de que Francisco Zea publicara una columna el pasado 25 de mayo titulada «Del Góber Precioso al Rencoroso», donde hizo comentarios sobre la administración del funcionario que utiliza expresiones «cargadas de ignorancia y con un aire socarrón ridículo» durante este periodo de crisis sanitaria. El comunicador abundó que si bien el gobernador implementó medidas determinantes para no desbordar la enfermedad en el estado y no colapsen los hospitales, «en un principio era su propia estupidez la que estaba poniendo en peligro la vida de los poblanos».

Aunado a ello, el periodista Zea cuestionó la decisión de Barbosa sobre que los colegios particulares formen parte del Sistema Educativo Estatal y expresó que se está violando flagrantemente el artículo 27 donde se establece el derecho a la propiedad privada. «El buen Barbosa tuvo que salir a balbucear en su Twitter algunas tonterías para justificar sus excesos», indicó.

Te puede interesar: Economía responde tras acusaciones del INE sobre elecciones

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones