Connect with us

Nación

CIDE, en «economía de guerra» tras recorte del 75% del gasto operativo

Cide, Recorte, Gasto, Corriente, Administrativo, Operativo, 75%, disminución, Presupuesto,

Sergio López Ayllón, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Informo que, luego de un mes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó el recorte del 75% en el gasto operativo.

“Es un recorte muy significativo que tendrá consecuencias en la vida cotidiana del CIDE durante el resto del año. Por ello, estamos construyendo un escenario que permita garantizar la operación mínima indispensable del CIDE”, destacó el directivo.

Por esta situación el Centro trabajará totalmente a distancia para otorgar certidumbre a alumnos y profesores para enfrentar este recorte durante el próximo semestre que será impartido en linea.

De acuerdo a López Ayllón, el CIDE se enfrentará a un panorama muy complicado ya que su presupuesto ya se encontraba limitado, por lo que entrará en «economía de guerra», sosteniéndose con pocos recursos para operación mínima, así como el pago de servicios básicos y la nómina.

«No es solo para el CIDE, es para todos los centros, es para el Conacyt y toda la administración pública federal, es la aplicación estricta de la reducción del 75% del gasto operativo para el resto del año; para que ustedes tengan una dimensión de lo que esto implica, es el recorte más grande del que hay recuerdo probablemente de la administración pública en toda la historia”, aseguró el directivo.

Aún sin el recorte realizado el CIDE ya había planeado realizar el semestre de manera virtual debido al riesgo que representa volver a las aulas ante la pandemia de coronavirus Covid-19, pero no con este recorte, por lo que aseguraron se buscará el diálogo con Hacienda para buscar otras alternativas.

«Estamos en un diálogo a través del Conacyt con la Secretaría de Hacienda para evaluar cuál es el alcance, el impacto que podría dejar todas esas partidas sin recursos. Estamos en ese proceso y todavía no sabemos cuál será el resultado”, destaca el CIDE.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones