Nación
Tras pagar fianza, liberan en EU a ex secretario de Hacienda de Padrés

Esta tarde fue liberado en Estados Unidos Carlos Villalobos, ex secretario de Hacienda de Sonora durante el gobierno del panista Guillermo Padrés Elías.
Villalobos era buscado por la Interpol por estar relacionado con crímenes de corrupción y lavado de dinero. Esto luego de que el Congreso local de Sonora detectara un desvío de recursos públicos por más de seis mil millones de pesos.
Tras la investigación, la Contraloría General del Estado lo inhabilitó para ejercer cargos públicos y lo sentenció a pagar una multa de dos mil 780 millones 820 mil pesos.
Carlos Villalobos había pasado ocho meses recluido en una prisión de Tuczon, Arizona, debido a la ficha roja que solicitó Interpol en su contra.
Sin embargo, al pagar la fianza de 20 mil dólares que le fue impuesta puede seguir su proceso en libertad, pues sus crímenes no se consideran graves. Aunque aún hay una orden en su contra girada por un juez federal en México que solicita su captura y extradición.
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Banco Azteca ya no participa en la Tesorería; bancos ‘jineteaban’ dinero de impuestos pagados por ciudadanos: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué
-
Nación1 día ago
Sheinbaum va por reforma a Ley de Aduanas para evitar corrupción