Connect with us

Nación

“No vamos a pelearnos” con autoridades que no acaten plan de reapertura: AMLO

“No vamos a pelearnos” con autoridades que no acaten plan de reapertura: AMLO
Foto: Gobierno Federal

Al presentar el plan para la reapertura del país tras la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no va a ‘pelearse’ con autoridades locales y estatales que decidan no acatar o apegarse a este. Si bien recibió el respaldo de figuras como Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, mandatarios de la Ciudad y el Estado de México, área que, hasta ahora, ha concentrado el mayor número de contagios.

“Si hay una autoridad municipal o estatal que, de acuerdo a las características propias de cada región o de cada estado, decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación”, ponderó López Obrador este miércoles durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. En la cual se presentó el proceso de reapertura económica y social del país en compañía de mandatarios estatales.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/posts/2679509315706301

El primer mandatario recalcó que, si bien este plan logró un consenso aprobatorio entre los gobernadores durante su elaboración en últimas fechas, esto no lo exenta de posibles discrepancias al momento de su ejecución, así como al derecho a disentir de las autoridades locales. Por lo que dijo que su administración mantendrá el flujo de información sobre el proceso de reapertura tanto para estas como para la población en general.

En ese sentido, tanto Sheinbaum Pardo como Del Mazo Maza; emanados del Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador y el opositor Partido Revolucionario Institucional, respectivamente; destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada tanto con el gobierno de México como entre entidades federativas para alcanzar las metas de salvaguardar la salud pública y lograr una pronta reactivación económica.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, adelantó que la ejecución de este plan en la entidad se hará de manera compaginada con las autoridades de usos y costumbres del amplio número de comunidades indígenas que la componen. Asegurando que ha sido gracias a ellas que Oaxaca permanece como uno de los estados con un nivel medio-estable de contagios, de acuerdo con lo señalado en la primera edición semanal del semáforo de reapertura.

TE PUEDE INTERESAR: Clemente Castañeda reclama a López-Gatell el adjudicarse resultados de Jalisco

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones