Connect with us

Nación

AMLO aumenta su popularidad, según encuesta de Mitofsky

AMLO aumenta su popularidad; dice Mitofsky

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que atravesaba una racha negativa en su popularidad, tuvo esta semana un aumento en sus cifras, sin embargo este fue mínimo al alcanzar 48%.

Según el registro de la encuestadora Mitofsky, el promedio de aprobación del mandatario para esta semana fue de 73, un porcentaje del 47.2%, teniendo así una cifra positiva del 0.2, no obstante para este domingo ese número aumentó a 48% dejando un número positivo de 0.3%. Sin embargo, la tasa de desaprobación del presidente para la mitad de abril es del 52.6 por ciento.

«Después de 15 semanas en que la aprobación promedio semanal del presidente bajaba, por primera vez en el año lo deja de hacer y tiene un incremento marginal», expuso la compañía dirigida por Roy Campos.

Comparado con la semana pasada, Mitofsky registró que la popularidad del jefe del Ejecutivo incrementó en 1.5 puntos, siendo esta una cifra mayor que la registrada la semana pasada.

A lo largo del año, el mandatario AMLO ha perdido un total de 10 puntos en su popularidad, mientras que durante el 2019 desde abril hasta el fin de año, únicamente perdió 7 puntos.

Por otra parte, el porcentaje reportado comparado con el resultado de hace un año, pero en el mismo periodo, el cambio es más significativo pues durante la misma semana 16, AMLO tuvo una aprobación del 66.4 % en 2019 y una desaprobación del 32.9 %

Asimismo, en 2019, el porcentaje más alto en desaprobación para el presidente se reportó en la última semana de noviembre, cuando la población arrojó un resultado del 42.8 %.

Más en LaHoguera: Amazon y Walmart, entre las empresas beneficiadas en la pandemia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones