Connect with us

Economía

Wall Street suspende operaciones tras desplome

Foto: Twitter

Este lunes operaciones de Wall Street se suspendieron tras su apertura de sesión, esto porque los índices de Dow Jones y Standard & Poor tuvieron una baja de 5%, límite que se permite por día, por lo que se activó el mecanismo para frenar negocios por 15 minutos.

Las transacciones tuvieron un pausa luego de que el S&P 500 cayera más de 7 por ciento en la apertura, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó más de mil 800 puntos, es decir, más del 7%, debido al temor a las consecuencias económicas mundiales por el brote de coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, horas antes, las Bolsas de Valores europeas también abrieron con una fuerte caída, siguiendo las tendencias asiáticas, esto por el miedo al impacto económico por la epidemia de Covid-19, además del hundimiento del precio al barril de crudo, en relación a la guerra petrolera que se presenta en Arabia Saudita y Rusia.

Por su parte, los mercados de pan-europeo Stoxx600 presentaba pérdidas de 7 por ciento, similares a las principales Bolsas europeas, donde el índice londinense FTSE 100, las cuales tienen mucho peso en empresas de materias primas, registró una pérdida del 8 por ciento.

La Bolsa de Milán cayó un 10 por ciento, por lo que el riesgo del país italiano subía alrededor de 30 puntos, asimismo, en Atenas durante su apertura tuvo un desplome del 13.5 por ciento.

Por otro lado, British Petrolum o Royal Dutch Shell, gigantes petroleros bajaron su cotización casi un 20 por ciento, donde ésta caída arrancó el viernes pasado luego de una reunión por parte del Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde los efectos del Covid-19 hundieron los precios del precio del barril.

Te puede interesar: AMLO reconoce afectación por desplome del petróleo; mantiene optimismo

El Brent del Mar del Norte, reportó una caída este lunes con un 26.3%, lo que llevó su precio a los 33.3 dólares, asimismo, el barril de Texas se cotizaba en 32.15 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de perder 9.16 dólares.

Finalmente, al reanudarse las actividades en Wall Street, las caídas se contuvieron, por lo que hubo un retroceso entre e 5.5% y el 6%, donde permite al S&P 500 mantenerse encima de los 2 mil 764 puntos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones