Economía
Secretaría de Economía fomentará hábitos saludables entre sus empleados

Con el fin de fomentar hábitos saludables a sus trabajadores, la Secretaría de Economía (SE) firmó un convenio con la Secretaría de Salud (SSA) para reducir riesgos en la salud de los empleados y combatir el sobrepeso, obesidad y/o diabetes, así como llevar a cabo acciones que propicien la transformación del entorno laboral.
Entre las acciones que la Secretaría de Economía busca desarrollar para mejorar los hábitos se encuentra el promover la ingesta de comida saludable, promover el vasto consumo de agua simple potable, fomentar la actividad física, así como el uso de espacios deportivos, evitar el uso de desechables no reciclables y dar seguimiento en materia de nutrición, salud y bienestar social.
En cuanto a la Secretaría de Salud, la institución se comprometió a brindar asesoría sobre cómo llevar hábitos saludables en el entorno laboral, incorporación de los inmuebles y sus trabajadores de la Secretaría de Economía al programa de salud, además de la gestión con las instancias pertinentes para llegar al objetivo.
La Secretaría de Economía afirmó en un comunicado que este convenio es un programa piloto y que busca posteriormente aplicarse a toda la administración pública federal.
Durante la firma de este convenio estuvieron presentes la titular de la SE, Graciela Márquez Colín; la directora general de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara; los subsecretarios de Industria, Comercio y Competitividad de Economía, Ernesto Acevedo Fernández y de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell Ramírez.
En el marco de la firma de este convenio se llevó a cabo la caminata «Paso a paso por nuestra salud», en el camellón de la avenida Mazatlán de la colonia Condesa, donde varios funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Economía participaron, al igual que de otras instituciones.
Te puede interesar: Titular de Economía se reúne con AMLO para analizar riesgos por covid-19
-
Nación1 día ago
Banco Azteca ya no participa en la Tesorería; bancos ‘jineteaban’ dinero de impuestos pagados por ciudadanos: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué
-
Nación2 días ago
Sheinbaum va por reforma a Ley de Aduanas para evitar corrupción