Connect with us

Economía

Desploma Covid-19 a la BMV y al peso frente al dólar

dólar coronavirus COVID-19
Foto: Twitter

La noticia de la presencia del coronavirus Covid-19 en México no ha sido bien recibida por los mercados internacionales, lo cual ha provocado un retroceso para el peso mexicano frente al dólar estadounidense y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Desde la noche de ayer, luego de que comenzara a rumorearse la existencia de casos positivos a infección por el Covid-19, el portal especializado Bloomberg comenzó a reportar ligeros aumentos en la paridad del peso frente al dólar, especialmente luego de las 10 de la noche, hora en la cual se dio a conocer de un posible contagio en Hidalgo y una persona internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El punto más alto registrado por este portal fue a las 4:52 a.m. de este viernes, al llegar a 19.88 pesos el precio del dólar. A pesar de que este ha bajado, el costo promedio reportado ronda los $19.80 y los $19.70.

Te puede interesar: Confirmados dos casos de covid-19 en México

En tanto en México, el banco Citibanamex reportó por la mañana un precio del dólar a la venta de hasta 20.08 pesos, precio que ha ido cediendo en las últimas horas para ubicarse a la venta en 20 pesos con 2 centavos y a la compra en 19 pesos con 20 centavos, a las 11 de la mañana de este viernes,

De acuerdo al índice S&P IPC de la BMV, este día se ha presentado una variación negativa de 2.41%, ubicándose ya en 40 mil 603.98 unidades hasta el reporte de las 10:45 a.m., pese a que las 8:30 de la mañana este había reportado mil 4 puntos más.

Pese a ello, este no es el punto más bajo reportado durante esta mañana, puesto que a las 9:32 se reportó un mínimo de 39 mil 873.63 puntos.

Situación parecida vive España, país desde el cual este viernes anunciaron que se tenían pérdidas semanales equivalentes al 11.8% en el Ibex, el principal indicador de la bolsa de valores española, teniendo así su peor semana desde hace casi 10 años.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones