Connect with us

Estados

Joven en Puebla finge secuestro y pide rescate a su familia

Joven en Puebla finge secuestro y pide rescate a su familia

Puebla fue escenario de un secuestro; sin embargo, éste resultó ser todo un engaño pues un joven llevó a cabo el acto únicamente para pedir rescate a su propia familia y cobrar el dinero.

La suma cobrada por el joven de 18 años fue de 100 mil pesos; sin embargo, el hecho fue detectado por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Acorde con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el 8 de febrero el padre de «la supuesta víctima» recibió una llamada telefónica y una «voz distorsionada le informó que su hijo había sido privado de la libertad», explicó.

«La Fiscalía de Puebla designó a personal adscrito a la FISDAI para el control y manejo de crisis y realizó labores de rastreo logrando ubicar el paradero de la presunta víctima en un domicilio familiar reconocido por el denunciante», abundó la dependencia y afirmó que el caso fue cerrado luego de mantener contacto con el joven aparentemente secuestrado y confirmar que era una simulación del delito. Hasta ahora no se conoce si la persona que había dicho ser privado de su libertad tendrá una sanción por fingir un secuestro.

El secuestro es uno de los delitos que más ocurre en México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el 2019 se contabilizaron un total de 21 mil 262 delitos que atentan contra la libertad, mil 322 secuestros en todo el territorio mexicano y secuestros extorsivos mil 104.

En el estado gobernado por Miguel Barbosa, a lo largo del 2019 fueron registrados 772 delitos que atentan contra la libertad personal, de los cuales 70 fueron secuestros, y 68 de éstos declarados en calidad de extorsión.

Más en LaHoguera: Se analiza caso de coronavirus en Oaxaca

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones