Connect with us

Estados

Despiden a director de penales de Zacatecas por caso de mujer violada

Despiden a director de penales de Zacatecas por caso de mujer violada
Foto: Especial

El secretario de Gobierno de Zacatecas, Jehú Salas, informó que el director estatal de Prevención y Reinserción Social fue despedido por haber permitido que una mujer fuera ultrajada en una cárcel de Calera, en Zacatecas.

“Es Adán Jiménez Solano, Director General de Prevención y Reinserción del estado y por órdenes del gobernador a partir de hoy deja ese cargo”, confirmó Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

En tanto, el secretario de Gobierno de Zacatecas afirmó que la cárcel de Calera es un reclusorio mixto, esto tras las declaraciones expuestas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la cual destacó que es un Centro de Reinserción catalogada como prisión estatal varonil.

“No es un penal, es una cárcel distrital y no es exclusiva de varones, es una cárcel distrital cuyo propósito es albergar a las personas privadas de su libertad como una medida provisional a efecto de que puedan facilitarse las audiencias y diligencias que se desarrollan como producto de la investigación criminal que lleva la Fiscalía de Justicia, no es una cárcel exclusiva para varones”, afirmó Jehú Salas, secretario de gobierno de Zacatecas.

Cabe señalar que las autoridades dieron a conocer que en septiembre de 2018 fue cuando se cometió el abuso contra la mujer encarcelada, revelaron que hasta el día de hoy la fiscalía no ha sacado una orden de aprehensión del custodio que cometió el abuso contra la víctima.

Fátima Encina, fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, aseguró que es cuestión de horas o días para que la Fiscalía del estado haga el mandamiento judicial correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Por error encarcelan a mujer en prisión varonil en Zacatecas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones