Connect with us

Estados

Diputado del PES dice que feminicidio “privilegia” a mujeres

Diputado del PES dice que feminicidio “privilegia” a mujeres
Foto: Twitter

El diputado neoleonés del Partido Encuentro Social Juan Carlos Leal Segovia considera que el tipo penal feminicidio es una “falacia” que “privilegia” a las mujeres; el delito, “hombricidio” debería ser incluido, deduce.

Leal Segovia, el mismo que fue expulsado de Morena el año pasado por comentarios homofóbicos, acompañando un twit con los hashtags “LaViolenciaNoTieneGénero”, “NOalasLeyesDeGénero”, “NoAlAborto”, afirmó que “todas las vidas importan.” El delito, aseguro, “se llama homicidio, es el mismo término tanto para hombres como para mujeres!”

En otra publicación señaló que en México hubo más de 40,000 homicidios en el 2019 y, recalcó que de estos 90% fueron hombres y 10% mujeres. “Lo que existe es el homicidio y es la expresión más grande de violencia en contra de la vida humana!”, reiteró.

Además resaltó la probable inconstitucionalidad de la tipificación del delito de feminicidio, indicando que la Constitución Mexicana en su artículo cuarto garantiza que “el varón y la mujer son iguales ante la ley”; remató sus frases con el hashtag “NoALasLeyesDeGénero”.

“La ONU dice que el feminicidio es cuando una mujer muere por el simple hecho de ser mujer. Una mujer no muere por el simple hecho de ser mujer, sino estaríamos viendo como los nazis que mataron a los judíos, por el simple hecho de ser judíos, yo no veo hombres matando mujeres por el simple hecho de ser mujeres”, aseguro en entrevista Carlos Leal.

El diputado local dijo creer que “la falacia del nombre feminicidio es una palabra que estigmatiza todavía más al hombre” ante esto señalo la necesidad de “piso parejo” en la próxima agenda legislativa.  “Si maltratas a tu esposa vas a tomar las consecuencias, si maltratas a tu esposo vas a tomar las consecuencias”, apuntó.

Y cuestionó: “¿a cuántos hombres no violan y asesinan, que porque las destazan o porque les hacen una mutilación?, ¿a cuántos hombres no nos hemos encontrado mutilados en la calle por el crimen organizado?, o como dijo el gobernador, ¿por qué no buscar el término hombricidio?”.

Te puede interesar: La CDHCM ve retroceso en eliminación del tipo penal de feminicidio

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones