Connect with us

Metrópoli

9 millones de mujeres a partir de 12 años son violentadas en Internet

Foto: Twitter

La Ciudad de México ha vivido en las recientes semanas un incremento en las agresiones contra mujeres en los espacios públicos y a ello se suma una preocupación más: la violencia digital. Y es que, de acuerdo con datos de la Asociación Civil Frente Nacional para la Sororidad, en la CDMX aproximadamente 9 millones de mujeres a partir de los 12 años son violentadas a través de medios digitales, aunado a ello se encuentran los materiales que se ofertan y se difunden a través de medios electrónicos, que representan alrededor de 1409 mercados de explotación sexual digital, espacios a los que cualquiera puede acceder, tanto gratis o mediante pago, a contenidos y diverso material de carácter sexual.

Por ejemplo, hay páginas, como nxn videos, que ofrece 1560 videos obtenidos de prostitución, sexting, cámaras ocultas y celulares robados. Otros sitios que ofertan el mismo material son packs, super packs, @rey_del.pack y hay también que existen más agresivos, como colegialas 2.0, vestidos de mamás, más perras que tu madre.

Llama la atención la popularidad con la que circulan videos grabados en las calles de piernas de mujeres, de escotes o grabaciones por debajo de la falda de, principalmente, estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

🔥🔥 También te puede interesar: Guarderías en México: Del caso ABC al lavado de dinero

Asimismo, de acuerdo con la asociación civil, hay aproximadamente 124 perfiles que ofertan fotos con contenido sexual. En la Ciudad de México hay al menos 20 perfiles, en el Edomex hay 27 y en otros estados 77. El contenido va de 1 a 5 pesos, de 6 a 10 pesos, de 16 a 20 pesos, de 21 a 25 pesos y de 26 a 30 pesos, únicamente hay 48 materiales que se ofertan a más de 30 pesos, entre los cuales destaca que el pack con el mayor costo que es de 2 mil pesos. Los datos fueron del periodo del 11 al 13 de noviembre de 2018.

Aunque la semana pasada la asociación en conjunto con la diputada local Alessandra Rojo de la Vega PIccolo, la diputada Paula Soto y el diputado Federico Doring presentaron un conjunto de iniciativas que pretenden establecer punibilidad a la violencia digital, como el compartir sin consentimiento el pack, amenazar, acosar y trata por medio digital, aún queda una laguna legal para poder combatir estos sitios, sin que exista una denuncia formal. Ya que sin duda, los sitios vulneran la personalidad y la libertad de las mujeres.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones