Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum condiciona la operación de monopatines y bicis

Sheinbaum, monopatines, bicicletas, eléctricas, eléctricos, CDMX, transporte, regulación, Jesús Orta,

La mandataria capitalina afirmó que una condición para que las empresas de bicicletas y monopatines que buscan establecerse en la Ciudad de México operen es llevar su servicio a las alcaldías de la ciudad que aún no están siendo beneficiadas. Sheinbaum señaló que estos servicios están concentrados en las alcaldías centrales provocando una saturación de usuarios.

“Entonces parte de la regulación va a ser ‘está bien que quieras estar en las alcaldías centrales, pero ahí, digamos, ya hay cierta saturación y hay que buscar cómo pueden entrar a otras alcaldías’. Es como condición, con infraestructura adecuada obviamente”, dijo la política capitalina.

La política señaló que los permisos dados sin regulación se dieron desde la administración anterior y que por el hecho de beneficiar a dichas empresas, los vecinos han presentado muchas quejas por el manejo de esos transportes no eléctricos, en específico de los estacionamientos: “(el secretario de Movilidad) de hecho ya estuvo en varios medios, pero tiene que ver con dónde se estacionan, el número de bicicletas y el número de scooters que puede haber por cada una de las empresas, etcétera, y la regulación definitiva se está desarrollando también junto con los vecinos”, dijo.

Parte de esta decisión, aclaró la mandataria, se debe a la petición de habitantes de la ciudad quienes han pedido en reiteradas ocasiones que los servicios de bicicletas y Biciestacionamientos lleguen a sus localidades: “Y es objetivo nuestro que este tema de movilidad no motorizada se extienda a otras zonas de la Ciudad de México, inclusive es como demanda de la propia ciudadanía, por eso inclusive en el proyecto está Biciestacionamientos en el metro Tláhuac, en otros metros en donde creemos que ya se usa la bicicleta y no se está dando la infraestructura suficiente”, aclaró la morenista.

Hace unos días el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se negó a ahondar en el tema de la regulación del transporte de monopatín (scooter) conocido en México como “patín del diablo”. La Hoguera MX trató de hablar con Lajous acabando la conferencia matutina de la jefa de Gobierno, pero él solo respondió que la conferencia había terminado.

🔥 También en La Hoguera Mx:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones