Connect with us

Estados

70% de nuevos casos de Covid-19 en Puebla ya son por la variante Ómicron

Foto: Unsplash

El 70% de los nuevos casos de Covid-19 en Puebla ya son provocados por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, informó hoy el gobierno del estado de Puebla. Asimismo, ante el incremento de contagios, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los ciudadanos y negocio a una autorregulación de sus actividades para evitar más contagios.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, declaró que oficialmente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) solo ha confirmado para el estado 3 casos de Covid-19 por la mutación clasificada como de preocupación del coronavirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el funcionario detalló que el gobierno local identificó que el 70% de los nuevoscasos en Puebla ya está siendo provocada por la variante Ómicron, mientas que el 30% corresponde a contagios por Delta. Esta detección, explicó, se hizo a través de un sistema llamado Sondeo para estudiar con certeza «casi del 100%» las muestras de los casos hospitalizados por el SARS-CoV-2.

Te puede interesarMaría Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, da positivo a Covid-19

Ante ello, el secretario de Salud estatal llamó a la población a vacunarse y recibir su refuerzo si y es su turno, así como el continuar con las medidas de mitigación y la responsabilidad social. De acuerdo con las cifras oficiales en Puebla se diagnosticaron 788 personas con la infección del coronavirus SARS-CoV-2 de viernes a domingo.

El gobernador Miguel Barbosa, por su parte, pidió a la sociedad implementar una autorregulación dado que se espera ver en los siguientes días un incremento exponencial de contagios de Covid-19. A fin de no emitir un nuevo decreto para limitar actividades públicas y económicas, este pidió la los ciudadanos, restauranteros, plazas, tiendas departamentales y demás negocios cuidar la higiene y la ‘sana distancia’.

«Hay que reaccionar con sensatez. Autorregular las actividades en la calle, el trabajo, la adquisición de bienes y servicios. Poder vivir en mundo social adecuado, limitar nuestra presencia en lugares públicos. Viajemos menos, no actuemos como si nada pasara». comentó el mandatario morenista.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones