Connect with us

Estados

600 migrantes son recibidos en la Parroquia de la Asunción en Puebla

Parroquia Puebla migrantes
Foto: Francisco Mendoza

La Parroquia de la Asunción vio llegar a sus «hermanos» de la Caravana Migrante desde la noche de este sábado, sin embargo, fue hasta esta mañana cuando registró significativamente el aumento de sus albergados.

La poca apertura al diálogo en la Parroquia de la Asunción fue contrastante con la existente en la de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. En la Parroquia de la Asunción había mucha más seguridad, ya que además de la Cruz Roja y Protección Civil, se encontraban 3 patrullas y policías de vialidad estatal y municipal.

El lugar también era visitado y auxiliado por gente de órganos de Derechos Humanos de la ONU y la CNDH, quienes no quisieron hacer declaración alguna sobre las labores que estaban haciendo en el lugar.

Elementos de vialidad fueron quienes accedieron a dar un poco de información sobre lo que ocurre en el lugar y su papel. Se aclaró que no consideraban el accionar de seguridad como un «operativo» sino más bien como un resguardo de la Caravana Migrante para evitar que intentarán agredirlos, atropellarlos o que éstos causaran algún desmán.

Caravana Migrante: La «Bienvenida» poblana

Se calcula que en el lugar se encuentran alrededor de 600 personas que llegaron primero al Polideportivo de Xonaca, pero que al no haber cupo fueron canalizados a este recinto bajo resguardo de la Policía Vial del Municipio de Puebla.

Por la tarde, algunos de los migrantes se encontraban en el parque frente a la iglesia, por lo que vecinos de la zona y otros llegaron hasta ellos para regalarles ropa y zapatos que les ayudarán a soportar las inclemencias del clima otoñal de la ciudad de Puebla, al que no están acostumbrados.

Gente de la Caravana Migrante solicitaba algunas monedas con las cuales poder pagar una llamada a sus familias para avisar dónde se encontraban.

Al preguntarles nuevamente sobre la causa de su travesía, estos respondían que huían principalmente de la violencia y de la falta de trabajo al no poder cultivar nada por falta de apoyo en sus países, y cuyas ganas de mejorar y buscar una oportunidad para hacerlo eran tales que venían soportando desde hace días cada una de las inclemencias del clima.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones