Connect with us

Nación

6 razones por las que México es el segundo lugar en turismo sexual infantil

Foto: Cuartoscuro

La diputada María Victoria Mercado Sánchez (Movimiento Ciudadano) lanza un llamado urgente a las autoridades para combatir el turismo sexual infantil en nuestro país, ya que México se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial y sólo es superado por Tailandia.

El puerto de Acapulco es el destino turístico sexual infantil por excelencia, señaló Mercado Sánchez, pues «prácticamente se puede realizar cualquier tipo de fantasía, lo que ha provocado que pederastas extranjeros, principalmente de Canadá y Estados Unidos, lo visiten, debido a que las leyes son laxas y se utiliza un enfoque de usos y costumbres para sancionar esta práctica».

  • Comercio sexual en México: datos y cifras
  1. Cada mes 100 niños mexicanos son obligados a prestar servicios sexuales en diversas ciudades, donde sobresalen principalmente ciudades como Cancún, Guadalajara, Tapachula y Tijuana, de acuerdo con la  información presentada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
  2. Los menores son sometidos a prostituirse con hasta 30 clientes por semana, sustenta Mercado Sánchez.
  3. Internet es el medio de comercialización del turismo sexual, puesto que ahí se emiten recomendaciones y se difunde la información sobre los sitios ideales para este tipo de actividad.
  4. Las complejas redes de trata de personas trascienden las fronteras estatales y nacionales.
  5. Cada año se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales, donde 20 por ciento de las personas buscan sexo, subraya la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
  6. De acuerdo con información presentada por la OIM, del 20 por ciento anterior, 3 por ciento tiene una tendencia pedófila; lo que significa que al menos tres millones de turistas van por el mundo buscando sexo con niños.
Los menores son sometidos a prostituirse con hasta 30 clientes por semana, sustenta Mercado Sánchez.

Los menores son sometidos a prostituirse con hasta 30 clientes por semana, sustenta Mercado Sánchez. Foto: Cuartoscuro

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones