Connect with us

Nación

55% de los adultos mayores y médicos ya tienen su refuerzo contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el avance en la vacunación de refuerzo para adultos mayores es de 55%, mismo porcentaje que para los médicos del país de hospitales que atienden la enfermedad. Ante ello, este insistió en el llamado a vacunarse para evitar casos graves.

En conferencia de prensa, López-Gatell comentó que solo 7,253,679 de adultos mayores, de 13,095,005 con esquema de vacunación completo, han acudido a recibir su dosis de refuerzo según los últimos reportes. En tanto, de 1,307,534 de integrantes del personal de salud con esquema completo solamente 722,701 ya les fue aplicado el booster.

Pese a que más del 40% de estos grupos vacunables todavía no tiene su nueva dosis, este destacó que el avance se ha logrado en un tiempo más breve respecto al inicio de la campaña para aplicar el esquema original. Adicionalmente, presumió que en el caso adolescentes 14 a 17 años, la cobertura actual es del 45%.

Te puede interesarTratamientos contra Covid-19 no estarán disponibles en farmacias, confirma López-Gatell

Este resaltó nuevamente la importancia de la vacunación contra Covid-19 al informar que 65 de cada 100 personas hospitalizadas en México por esta enfermedad no estaban vacunadas o tenían esquema incompleto. Aunque insistió en que la variante Ómicron del coronavirus produce mayoritariamente síntomas leves, el subsecretario advirtió esta vez que la diferencia entre llegar a ser hospitalizados o morir es el hecho de haber sido vacunado o no con el esquema primario y con el refuerzo.

No obstante, este aseguró que nuevamente están viendo una gran disposición de la población a vacunarse. Al respecto, comentó que recientemente se han abierto sitios de vacunación para personas rezagadas de todas las edades, espacios donde cada vez hay más gente convencida de la necesidad de tener sus dosis para tener una enfermedad breve o no padecerla.

Finalmente, Hugo López-Gatell recordó que ya está abierto el prerregistro de vacunación para que las personas de 40 años en adelante soliciten su vacuna de refuerzo. Esta vez, el subsecretario indicó que se ajustaron los criterios de vacunación, por lo que todas las personas convocadas con esquema primario podrán acceder a la vacuna de refuerzo a los cinco meses de completar su esquema primario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones