Connect with us

Nación

54.1% de mexicanos en desacuerdo por liberación de Ovidio Guzmán: GCE

Foto: GCE

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre la liberación del Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por parte las fuerzas federales, 54.1 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo y 34.1 por ciento está de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno federal.

Foto: Gabinete de Comunicación Estratégica

La pregunta realizada fue: Si hubiera sido responsable, ¿cuál hubiera sido su decisión? 56.3 por ciento opinó que se hubiera mantenido retenido, por otro lado el 35.9 por ciento lo hubiera liberado, también se cuestionó sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, que decidió continuar con su agenda en el estado de Oaxaca, en la que el 54.1 por ciento debería haber viajado a Culiacán, mientras que 38.7 por ciento opinó que continuar con su agenda fue lo correcto.

Foto: Gabinete de Comunicación Estratégica

Con respecto a lo sucedido en Culiacán el 63.5 por ciento asegura que el narcotráfico tiene más poder en México y solo el 68.3 por ciento opina que lo sucedido en esa entidad fue una humillación a las fuerzas federales, mientras que 28.5 cree que no se trató de humillación.

Después de lo ocurrido el jueves pasado, tan solo 61.7 por ciento de los encuestados se siente nada seguro en comparación de 37.3 quienes dicen sentirse seguros.

Finalmente sobre si deberían renunciar o no algunos funcionarios públicos, los resultados fueron: 52.8% quien debe renunciar es el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el 46.8% el gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz; con 45.6%, el presidente municipal Jesús Estrada; 37%, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; 34.8%, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y con 27.9% el presidente López Obrador.

Foto: Gabinete de Comunicación Estratégica

Tal vez te puede interesar: Arriban refuerzos militares a Culiacán

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones