Connect with us

Internacional

21 niños haitianos producto de abuso sexual de Cascos Azules chilenos

Cascos,, Azules, Haití, Bebés, Hijos, Abuso, Sexual, Chile, Chilenos, Militares,

De acuerdo con Susan Bartles, investigadora que participó en el estudio sobre los abusos sexuales por parte de los Cascos Azules de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) en Haití, se dio a conocer que hay al menos 21 bebés engendrados por militares chilenos.

Bartles, investigadora de Queen’s University en Canadá, detalló que de las 265 historias de niños que fueron engendrados por personal de Naciones Unidas, se reportó que 21 de ellos involucraban a militares en operación de paz de Chile.

En esa publicación también se puede encontrar que Chile sólo estaba detrás de Brasil y Uruguay como uno de los países de los que más se reconocían paternidades de bebés abandonados producto de distintos tipos de relaciones, incluido el abuso sexual.

La investigación llevó a cabo una metodología de encuesta en la que se les preguntó a las mujeres el país de origen de los militares en operaciones de paz y salió a la luz que 21 de los participantes de la investigación informaron que el militar que procreó al niño era de Chile.

“A los participantes no se les preguntó sobre sus interacciones sexuales y tampoco se les preguntó acerca de niños engendrados por los militares en operaciones de paz. De este modo, las historias fueron contadas de forma espontánea“, señaló la investigadora sobre las 2 mil 500 personas entrevistadas.

El estudio fue publicado por The Conversation y destaca que la mayoría de los embarazos fueron producto de violaciones afectando incluso a niñas de 11 años.

12 mil 305 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile se mantuvieron en Haití de 2004 a 2017 y se invirtieron 177 millones de dólares para enviar a estas tropas a ‘operaciones de paz’ en la isla.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones